Adrianistán

El blog de Adrián Arroyo


The Everything Building

- Adrián Arroyo Calle

The Everything Building es un juego que fue presentado al Ludum Dare 34. Ludum Dare es una game jam, la más popular quizá. Se trata de hacer un juego en 72 horas. Normalmente hay un tema para el juego y si te ciñes a él podrás optar a ganar en más categorías. El tema de esta vez fue "Two game controls" (dos controles). The Everything Building quedó segundo en la general aunque en la categoría de diversión ganó.

elevator

¡Probadlo! A mí me ha encantado, es un gran juego. Con solo dos controles (flecha arriba, flecha abajo) controlamos un ascensor. Tenemos que llevar a la gente de una planta a otra. Si hay demasiada gente espereando perdemos. Hasta ahí parece simple pero el tipo de personas que montan en el ascensor tiene efectos sobre el resto. Por ejemplo, existen las parejitas, con un corazón encima, que no van a revelar su planta hasta que no se encuentren con su pareja. Están los zombies que ahuyentan a la gente. Los perros ocupan poco espacio y entran 4 mientras que coches solo entran 1. Si llevas payasos con globos te será más fácil subir y más difícil bajar. Este comportamiento a la inversa si coges a un fortachón. Hay un personaje que puede cambiar el tipo de establecimiento de esa planta (que en definitiva es lo que genera los personajes especiales) y que nos puede servir para jugar táctico.

En el apartado técnico no hay ningún reproche, es ligero, tiene un diseño pixel art bellísimo, la música acompaña perfectamente y la jugabilidad está ajustada, ¡perderás en el mejor momento!

En definitiva, jugadlo, es de lo mejorcito que he visto en HTML5.



Mis felicitaciones a Olli Ethuaho, Kimmo Keskinen, Sakari Leppä, Valtteri Heinonen y Anastasia Diatlova. El código está en GitHub: https://github.com/Oletus/elevator

Comentarios

Añadir comentario

Todos los comentarios están sujetos a moderación