FAQs

En esta sección respondo a las preguntas frecuentes (y no tan frecuentes) que surgen respecto al blog.

¿Qué es esto?

¡Adrianistán! Se trata del blog en español donde me dedico a hablar de cosas poco interesantes pero que me entretienen. Principalmente de programación, pero también hay algo de filosofía, física y República de Adrianistán.

¿Quién eres?

Soy Adrián Arroyo Calle, soy de Valladolid (Castilla). Actualmente estudio Ingeniería Informática en la Universidad de Valladolid. Creo que el mundo es impresionante y me gustaría conocer todo sobre él. Me gusta mucho viajar, conocer datos estúpidos

¿Cuál es tu lenguaje de programación favorito?

La verdad es que no tengo un lenguaje favorito, aunque ahora mismo el lenguaje en el que soy más productivo es JavaScript. También me gusta bastante Python, C#, Rust y Haskell, aunque no los domino tanto. También he programado en Java, C++, C, Prolog y algunas cosas menores en Elm, GLSL y Ruby, pero tendría que tener al lado un manual para refrescar algunas cosas.

¿Dónde trabajas?

Actualmente estudio Ingeniería Informática en la UVa. También soy miembro de la asociación BEST Valladolid.

¿Tienes más blogs?

Sí, también escribo en Phaser.js Hispano, aunque no escribo tanto allí

¿Qué música te gusta?

La verdad es que me gusta la música en general, sin demasiadas distinciones. Sin embargo, si tengo que elegir me quedaría con mis bandas sonoras: Ennio Morricone, Vangelis, Alexandre Desplat,  Yann Tiersen, etc (John Williams no). También me gusta bastante Mike Oldfield y el género del Latin Jazz. Pero en mi biblioteca musical hay de todo: Nino Bravo, Nina Simone, Nach, Paco Pil, Philip Glass, Pink Floyd, Bach, Johnny Cash, Soleá Morente, … Muchas veces depende del momento.

¿Película preferida?

Algunas de mis películas favoritas son: El Sentido de la Vida de los Monty Python, La Naranja Mecánica, Intocable, The Royal Tenenbaums, ¡Bienvenido Mr. Marshall! y Qué bello es vivir. También fui jurado joven del festival de cine de Valladolid, la SEMINCI.

¿Vim o Emacs?

Vim claramente (¿o acaso tenéis 20 dedos en cada mano?). Aunque suelo programar en Visual Studio Code.

¿Windows o Linux?

Suelo trabajar con Linux (concretamente con Debian) porque me gusta más, pero he de reconocer que Windows no es tan mal sistema operativo.

¿Qué escritorio usas en Linux?

GNOME 3, con algunas extensiones por defecto. Lo considero uno de los escritorios más productivos que existen actualmente y con buen diseño.

¿Espacios o tabuladores?

Tabuladores que en el editor se convierten a espacios

¿En quién te inspiras?

Aunque intento seguir mi propio camino, he de decir que hay ciertos personajes que me han inspirado durante mi vida. Richard Feynman, Bertrand Russell, mis compañeros de BEST Valladolid, …

¿Puedo publicar en Adrianistán?

Sí, claro, cualquiera puede aportar. Si eres una empresa, tendrás que pagar. Contacta conmigo para más detalles.

¿Puedo anunciarme en Adrianistán?

Sí por supuesto. Contacta conmigo y según el tamaño/tipo del anuncio veremos el precio.

¿Puedes trabajar para mí?

Actualmente estudio y actualmente no estoy buscando trabajo

¿Qué fue de Divel?

Fue como empecé con la programación, mi empresa. Actualmente ya no uso más ese pseudónimo para publicar mis programas.

¿Qué pasó con NextDivel?

El objetivo de NextDivel era ver hasta donde podía llegar programando un sistema operativo de cero. Ahora que he estudiado más el funcionamiento de los sistemas operativos solo puedo decir que NextDivel hace demasiadas pocas cosas y las que hace, no las hace bien del todo.

¿Cada cuánto publicas?

En Adrianistán no hay un horario fijo de publicaciones. A veces hay publicaciones muy seguidas unas de otras y luego un largo tiempo sin ellas. Realmente todo depende de si tengo algo interesante que contar y de si tengo tiempo y ganas para ello.

¿Cuándo vas a hacer un post sobre X?

Cuando sea interesante para mí poder contaros algo sobre X. No suelo seguir demasiado las modas tecnológicas, así que el blog estará condenado siempre a recibir menos visitas que otros.

¿Podemos quedar y charlar?

Sí, claro. Vivo en Valladolid y normalmente puedo quedar. Una meta que me puse hace tiempo era la de conocer cada día a una persona distinta, algo que nunca ha ocurrido, pero por algo se les llama metas. Si hablas inglés bien, mejor, así puedo practicar.

¡Tengo más preguntas!

¡Bien! Usa el formulario de contacto y hablamos.