Adrianistán

El blog de Adrián Arroyo


Teletexto #008

- Adrián Arroyo Calle

Bienvenidos a una nueva edición del Teletexto, la octava, cargada de enlaces interesantes que he ido recopilando.

  • Vega y Vega Lite son unos lenguajes declarativos para expresar visualizaciones de datos, usando JSON y generando resultados en Canvas o SVG. Vega Lite es la versión de más alto nivel, ideal para empezar. Existen librerías para generar estos JSON compatibles con Vega desde diferentes lenguajes, por ejemplo, Altair con Python.
  • SomosBinarios escribe Elige tecnología clásica y tiene muy buenos puntos. Yo soy el primero que le gusta experimentar con tecnología novedosa pero a la hora de construir un producto de forma rápida y fiable, lo mejor es usar tecnologías ya establecidas.
  • No todos los sistemas operativos son UNIX-like o compatibles POSIX. Hoy en día son minoritarios (salvo Windows) pero tienen peculiaridades muy interesantes y características diferentes. En este artículo se repasan diferentes sistemas de archivos no-POSIX.
  • SQL es el lenguaje más usado para operar con bases de datos relacionales. Lo que quizá no sepas es que antes de convertirse en un estándar (gracia a la presión de IBM y Oracle) existió otro lenguaje, que mucha gente consideraba mejor, QUEL. La base de datos más conocida que usaba QUEL era Ingres, que al sustituir QUEL por SQL pasó a llamarse Postgres. Aquí podrás ver una comparación SQL vs QUEL.
  • ¿Estás empezando con Rust? Con este starter kit sabrás que librerías son las más recomendables para usar en tus proyectos.
  • ¿Cuántos proyectos ha cerrado Mozilla? En Killed by Mozilla encontrarás un interesante listado.
  • ¿Cuántas bases de datos existen? En la base de datos de bases de datos encontrarás respuesta.
  • Falsedades que los programadores creen sobre las coordenadas.
  • ¿Cómo eres de normal? Esta web usa las técnicas más avanzadas de IA para enseñarte cómo las usan las compañías mientras las aplica sobre ti.
  • ¿Quiéres un nombre de dominio libre con un nombre original? Encuentra el tuyo en Domains for the rest of us

La canción para cerrar este teletexto es Rydeen de los japoneses Yellow Magic Orchestra.

Comentarios

Shadow Myst
Dentro los enlaces que has compartido, me quedo con el de programar con tecnología clasica. Aunque siempre es bueno conocer lo novedoso de la programación, muchas veces es mejor trabajar con lo ya establecido, con lo robusto y que sabes que te soluciona el problema
Adrián Arroyo Calle
Efectivamente, si nuestro propósito es desarrollar una producto, lo más importante es que el producto sea novedoso, funcione bien, tenga suficiente funcionalidad, etc, y ahí la tecnología clásica te va a resolver antes el problema.

Añadir comentario

Todos los comentarios están sujetos a moderación