Adrianistán

El blog de Adrián Arroyo


¿Qué hacer si pierdes o te roban el móvil?

- Adrián Arroyo Calle

Nunca pensamos que pueda pasar y sin embargo, constantemente se dan situaciones donde esto pueda pasar. Me refiero a que perdamos o nos roben el móvil. Hoy en día los móviles son una extensión nuestra y son vitales para nuestro funcionamiento. Por tanto podemos pasarlo bastante mal si te roban el móvil o lo pierdes.

Afortunadamente, los móviles actuales cuentan con sistemas que permiten localizar el móvil (siempre que el teléfono siga encendido claro está).

Si tu dispositivo tiene Android, la opción más común es usar el Android Device Manager. Se trata de una aplicación integrada de serie en los dispositivos Android con Google Play. Adicionalmente existe en Google Play y en la página web una aplicación para localizar el dispositivo.

Tiene varias opciones, entre ellas es muy interesante la de reproducir sonido si estamos cerca del teléfono y no lo vemos y la de borrar los datos, si vemos difícil recuperar el teléfono, que al menos no lleguen a cualquier mano.

Para usuarios de iOS existe una opción similar llamada Find my iPhone. Se activa desde la web de iCloud. Su funcionamiento es muy similar a Android Device Manager aunque se integra también con Apple Pay, la plataforma de pagos de Apple, para bloquear los pagos.

Estos métodos son los oficiales de los fabricantes para cada sistema operativo. No obstante, existen más aplicaciones de terceros. En dispositivos iOS tenemos la aplicación Life360 GPS Tracking, que nos permite conocer la ubicación GPS de familiares y amigos si ellos nos dan su autorización expresa. Puede ser interesante dejar configurado este servicio con un amigo para así obtener la ubicación precisa en caso de pérdida o sustracción. Una aplicación similar pero compatible con Android e iOS es Instamapper.

Pero existen todavía más métodos, quizá no tengas más opciones ya que no configuraste tu teléfono anteriormente. En ese caso te preguntarás cómo rastrear un celular por número. Existen webs gratuitas, que afirman ser capaces de localizar los dispositivos. Algunas de ellas son: www.sat-gps-locate.com y www.themobiletracker.com. En estas webs solo hay que introducir el número completo de teléfono (con prefijo de país) y localizan el teléfono. Según las propias webs la precisión es de 10 metros en Europa y de 25 metros en Latinoamérica. Usan una combinación de tecnología GSM (que disponen todos los teléfonos) y GPS.

Existen muchas aplicaciones, vamos a mencionar otra conocida, llamada SeekDroid. De funcionamiento a Android Device Manager, tiene algunas opciones extra que pueden interesarnos. Podemos enviar mensajes al dispositivo que tiene el ladrón y de ese modo advertirle de qué te has dado cuenta del robo. El inconveniente que tiene es que necesita conexión a Internet para operar. Si tu teléfono tiene contratado datos no es inconveniente, pero si no lo tiene solo podrás localizarlo cuando el ladrón se conecte por Wi-Fi.

En todo caso recuerda usar estos métodos sabiamente y sin abusar. Rastrear a una persona mayor de edad sin su consentimiento puede ser un delito. Usa estos métodos solo para rastrear tu propio teléfono y el de familiares y amigos que te dejen.

 

 
Tags: republica

Comentarios

Pobrecito Hablador
> Existen webs gratuitas, que afirman ser capaces de localizar los dispositivos. Algunas de ellas son > www.sat-gps-locate.com y www.themobiletracker.com Esas webs son en realidad una broma y no sirven para localizar a nadie, desafortunadamente. Acabo de probar ambas. El tema es sin duda interesante.
Roberto G.
Hola Pobrecito Hablador, hay tambien otras aplicaciones gratuita que no son de broma y funcionan, normalmente todas de pago pero yo use una gratis por una oferta y uso limitado Rastrear Celular TR3 (por si coges la oferta). En sitios como <a href="https://comolocalizarcelular.com/" rel="nofollow">Como encontrar tu móvil</a> puedes aprender más sobre otras apps y "trucos"

Añadir comentario

Todos los comentarios están sujetos a moderación