Adrianistán

El blog de Adrián Arroyo


Un nuevo comienzo

- Adrián Arroyo Calle

El 1 de julio va a ser un día importante en mi carrera profesional. Hace justamente un año empecé a trabajar como becario en Telefónica y ahora voy a pasar a forma parte de la plantilla con un contrato de verdad.

Como becario

...estuve en un proyecto de una plataforma de Big Data para Telefónica. Era un proyecto con bastante gente, con varios subproyectos dentro del gran proyecto. Mi squad era el que se encargaba de que la plataforma se ejecutase correctamente en la nube (primero AWS, después Azure). Para ello usábamos Kubernetes, Ansible y posteriormente Terraform y un programa propio en Python.

Terraform precisamente es una de las herramientas en las que me "especialicé", aunque durante todo el año, mis tareas fueron bastante variadas, ya que pude toquetear bastantes cosas, desde Grafana hasta Elasticsearch pasando por Sentry.

A nivel personal, me sentí bastante a gusto. Mi oficina era la de Boecillo (Valladolid) pero muchos miembros del equipo eran de Madrid, Huesca o Valencia y no podía verles más que por Slack. Sin embargo, la gente de Boecillo era la más cercana a mis tareas. Me ayudaban en todo en lo que me atascaba y tenían buen sentido del humor. Además, dentro del equipo había gente de mentalidad curiosa, siempre descubriendo cosas nuevas. Aprendí mucho de ellos. La empresa por su parte también me dedicó horas con cursos, tanto presenciales como online. Si bien había alguno mejor que otro, hubo sesiones muy aprovechables. Todo esto sin olvidar que durante mi estancia hubo una pandemia global.

Tras casi un año, ya conocía bastantes cosas de la empresa, sus pros y sus contras y si bien no podía comparar con otras empresas, decidí aplicar a un puesto. Después de unas cuantas entrevistas, finalmente llegué al puesto que empiezo el 1 de julio.

El futuro

El sitio al que me incorporo es en otro proyecto diferente, más enfocado a IoT y a hogares inteligentes. Sin embargo, no dejo de lado el backend y la nube. Espero que en esta nueva etapa pueda aprender más todavía y seguir conociendo gente tan buena como la que había en mi etapa de becario.

¿Qué nos deparará el futuro?

PD: Durante mi estancia usé MacOS, pero no me ha acabado de convencer y ahora he pedido Ubuntu. Veremos si a nivel profesional cumple.

Comentarios

Shadow Myst
Muchas felicidades y sigue adelante con todo lo que te propongas
mickie
En hora buena y felicidades por esta nueva etapa de tu vida :D

Añadir comentario

Todos los comentarios están sujetos a moderación