Adrianistán

El blog de Adrián Arroyo


Gana dos entradas dobles para "Bugs" en el Museo Reina Sofía

- Adrián Arroyo Calle

En enero de 2018, el Museo Reina Sofía de Madrid acogerá la exposición Bugs, una exposición dedicada a esas obras de arte que muchas veces pasan inadvertidas, los bugs.

En esta exposición, que se expondrá hasta el 1 de abril de 2018, podremos ver algunos de los máximos exponentes de este estilo artístico surgido a finales del siglo XX y muy popular en el siglo XXI. Como yo mismo he formado parte del comité de selección de obras, tengo el honor de regalar dos entradas dobles para la exposición.

«Queremos reunir en un mismo edificio todas las sensaciones que han provocado a los usuarios. Rabia, indignación, ira y soledad.» dice Sara Echeverría, directora de exposiciones temporales del Reina Sofía y buena amiga.

Algunas de las obras, más destacadas son:

Pantalla azul de Windows sobre monitor Samsung

Pantalla azul de Windows sobre monitor LG y cables desordenados

 

Pantalla azul de Windows rotada PI/2 radianes en aeropuerto

«Las pantallas azules nos transmiten finalidad. Nos hacen ver que todo es efímero. Todo nuestro trabajo, nuestra huella en la humanidad, puede desvanecerse con un simple error de driver. Al final, no somos nada. Una gota más, del océano inmenso.» dice Bill Gates, que fue invitado para preparar la exposición. «Creemos que Bill Gates es uno de los maestros en el arte del bug, su ayuda nos ha sido indispensable para encontrar el enfoque filosófico que buscábamos».

Final de un programa en LISP

«A mí siempre me han atraído los paréntesis de LISP. Era como algo sexual. Sentía orgasmos al descubrir que podía meter más paréntesis todavía.» Y es que en la exposición también se verán obras proclives a bugs como los paréntesis de LISP o la sagrada trinidad de JavaScript.

«JavaScript iba a llenar bastantes salas, así que solamente hemos elegido lo mejor. Ha sido difícil, porque cada día salen nuevos e impresionantes bugs, en cada nueva librería o framework. Habrá que estar atentos a ellos, porque son el futuro de los bugs»

También se ha dejado una sala especial a los ciberataques, que este año han sabido aprovechar con mucha intelegencia bugs de los sistemas operativos más conocidos. ¿Cómo olvidar el WannaCry de Edvard Munch?

WannaCry, de Edvard Munch

Pero no sería  una exposición completa sin contar con bugs como el efecto 2000 o el lanzamiento del cohete Ariane 5 (esas cosas pasan por usar ints de 16 bits en un cohete).





Si queréis participar para ganar una de las dos entradas dobles para ver la exposición, solo tenéis que hacer click aquí.

Comentarios

Añadir comentario

Todos los comentarios están sujetos a moderación