Adrianistán

El blog de Adrián Arroyo


¿Cómo aumenté las visitas a mi blog?

- Adrián Arroyo Calle

Cada vez más gente visita mi blog, es algo que me alegra y me llena de orgullo. Saber que algo a lo que le dedicas tu tiempo limitado sirve a otras personas es muy satisfactorio. Este año ha habido muchos más lectores y sobre todo, muchas más interacciones. Observa la gráfica:

El 2016 está en naranja y el 2017 en azul. Como se observa, el crecimiento es estable. ¿Qué pasos seguí para aumentar el número de visitas?

  • Mantén el blog vivo: es importante ir realizando entradas de forma más o menos constante. No te digo que te marques un calendario (yo no lo tengo) pero sí saber cuando llevas demasiado tiempo sin darle amor al blog. Se visual, usa una imagen como mínimo en cada post y dentro de ellos recurre a imágenes si es posible.


En la constancia está la clave del éxito

  • Configura una lista de correo: el correo electrónico es algo que todo el mundo tiene. Un usuario más avanzado es capaz de configurar RSS, pero todos van a poder suscribirse a la lista de correo. Además, el email es algo que la gente suele revisar con frecuencia.


 

  • Conoce a tu audiencia: revisa los posts más populares y que más interacciones han generado. Para mí esto ha sido un dato muy valioso. Muchas veces para mí ha sido una sorpresa que ciertos posts tuvieran más éxito que otros. Aunque en mi caso es un blog personal y sigo haciendo lo que me da la gana la mayor parte del tiempo, sí que es cierto que muchas veces uso esta información para priorizar ciertos artículos. Para ayudarte en esta tarea existen los Data Management Platform, como Oracle Bluekai y Adobe Audience Manager.


Conoce a los usuarios y sus intereses

  • Promociónate: este año he mejorado la presencia en Facebook, aunque no ha sido muy enriquecedor. Sin embargo, gracias a Telegram y los grupos he conseguido llegar a mucha gente. Para mí Telegram se ha convertido en un sitio ideal para promocionar mi blog. Para mí sorpresa también he recibido unas cuantas visitas desde Instagram, lo cuál es muy interesante, aunque el Instagram que tengo es más personal que otra cosa.


Promociónate, muchas veces parece que nadie te ve pero en realidad estás consolidando y generando audiencia

  • Hazle la vida fácil a tus lectores: la web tiene que ser elegante y bonita, los botones para compartir en redes sociales deben estar bien situados, pero no insistas excesivamente, pues genera mala imagen. Comprueba que la web cargue rápido y que se visualice correctamente en todo tipo de dispositivos. Estas cosas cuentan para el ránking de Google. La publicidad está bien, pero no tiene que ser intrusiva. Esto quiere decir que: nada de popups y tampoco anuncios con sonido.


Que tu blog y un laberinto no tengan nada en común ayuda bastante

  • Suerte: al fin y al cabo también necesitas algo de suerte. En mi caso este año publiqué el post de Novedades en C++17 que fue portada en meneame. Eso genera muchísimas visitas de golpe. Varios conocidos se pusieron en contacto conmigo al reconocer un artículo de mi blog gozando de tal popularidad momentánea. A día de hoy, ese artículo sigue generando visitas todos los días, por encima de otros artículos.


Los cuadros son de los pintores Rob Gonsalves y Stephan Schmitz

 

Comentarios

Christian Yanez
;)

Añadir comentario

Todos los comentarios están sujetos a moderación