Adrianistán

El blog de Adrián Arroyo


Anrokku, un videojuego tipo puzzle

- Adrián Arroyo Calle

Anrokku es un juego de puzles que he programado estas semanas. Las reglas son simples, somos una ambulancia y tenemos que salir del parking debido a una emergencia. Desafortunadamente el parking es un caos y los coches bloquean la salida. Tu labor es ir moviendo los coches para lograr que la ambulancia salga del parking. Y cuantos menos movimientos hagas mejor.



En el menú principal podremos seleccionar a cuál de los 20 niveles queremos jugar. No podremos jugar a todos a la vez, es necesario habernos pasado los niveles anteriores para desbloquear el siguiente.



Ya en el juego tenemos que ir arrastrando los coches con el ratón para que la ambulancia pueda irse por la derecha. El juego está programando en Python 2.7 usando GTK. Anrokku ahora mismo funciona con Python 3 y GTK 3. El renderizado está hecho en un GtkDrawingArea donde he usado Cairo. ¿Quiéres jugar? El juego completo es gratuito y open source bajo la liencia MIT en GitHub. No obstante, puedes descargar el archivo ZIP con el juego desde este enlace.

Descargar Anrokku


Después de descargar y descomprimir el archivo. Ejecuta el fichero main.py haciendo doble click o desde la terminal:


python3 main.py


¡Quiero ver muchas pantallas como esta!



 El juego almacena los récords obtenidos en cada nivel. Puede ser interesante repetir los niveles para hacerlo en el menor número posible de movimientos. En el primer nivel he conseguido ganar en 32 movimientos, ¿alguien se atreve a superarme?

Comentarios

nasciiboy
gracias!, funciono solo con un ./main.py, le agregaria un boton de suicidio/reset, que los niveles avanzaran solos y un contorno de otro color contranstante a los marcadores para tenerlos siempre visibles llegue al nivel ocho, aunque tres niveles marcaron victoria por algun bug extraño
aarroyoc
Me alegro que te guste. De momento no voy a hacerle muchos cambios pero sin embargo he visto el bug que has comentado y lo he parcheado en una versión 1.1. Ya están actualizados los links. Saludos!

Añadir comentario

Todos los comentarios están sujetos a moderación