Phaser.js Hispano, aprende a hacer videojuegos en HTML5

Phaser.js Hispano es un sitio web, de mi propia creación, donde escribo tutoriales para aprender a usar Phaser, una de las librerías más populares para crear juegos 2D con JavaScript.

Phaser

Su éxito se basa en su simplicidad. No trata de reinventar la rueda con conceptos extraños e innovadores. Simplemente hace lo que muchas otras librerías hacen, de un modo claro, sin complicaciones. Fue creado por Richard Davey, alias photonstorm. Comenzó como una librería privada suya, pues él realiza juegos de navegador como trabajo. Con el tiempo fue mejorando, se hizo opensource y ahora cuenta con muchos usuarios aunque gran parte del desarrollo lo sigue realizando Richard. El motor ha sido usado con éxito en infinidad de juegos y a día de hoy me parece la opción más madura y efectiva de realizar un juego HTML5 con JavaScript.

Phaser usa Pixi.js como motor de renderizado, lo que permite a los juegos usar WebGL o Canvas 2D indistintamente. Además si manejas Pixi verás que algunas partes de la API de Phaser son similares. Los juegos funcionan en cualquier dispositivo que soporte HTML5, desde ordenadores de mesa (Windows/Mac/Linux) hasta televisores y consolas (WiiU, Xbox One, Chromecast,…) pasando por los omnipresentes móviles y tablets, que a día de hoy son las plataformas que prefieren los jugadores para jugar a juegos sencillos, de poca profundidad.

¿Estas listo para probar Phaser? He realizado una lista con, al menos, los elementos de los que me gustaría tratar en la web Phaser.js Hispano. La Gran Guía de Phaser en Español, úsalo como índice para tus consultas. Si tienes alguna duda no dudes en expresarla. ¿Quiéres tratar algún tema en particular? ¿Conocías la librería antes?

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *