Adrianistán

El blog de Adrián Arroyo


Beta privada de TucTum, la red social que te paga

- Adrián Arroyo Calle

Este post se conserva por motivos históricos, sin embargo TucTum fue cerrado dado su poco éxito

Hace poco me enteré de que Tsu, la red social que pagaba a sus usuarios una parte de lo que generasen por publicidad, había cerrado. Me lo comentó un amigo, había intentado acceder desde la app de Android y ya no podía. Efectivamente, Tsu había cerrado. Llevaba acumulados unos cuantos euros (6 o 7 euros) y me sentó mal, porque además no han explicado los motivos del cierre. Había que hacer algo.

TucTum

Me gustaría inventar algo como Tsu, que permitiese a la gente compartir y hacer amigos mientran ganan dinero. Pero solo soy una persona, hacer una red social desde cero sería demasiado complicado. Entonces recordé GNU Social, una red social que suelo usar y cuyo código fuente está disponible. GNU Social está hecho en PHP, pero además tiene una completa API de plugins, por lo que no he tocado el código central de la red social, solo he diseñado un plugin que permite a los usuarios ganar dinero.

TucTumHome

Se paga por cada favorito que recibas (obviamente la multicuenta estará baneada), cuando tengas 1.000.000 de satoshis puedes recibir el pago en Bitcoin. La cantidad de satoshis que da TucTum por cada favorito es algo que quiero estudiar. Por una parte quiero dar lo máximo posible pero que me permita mantener el servidor. En TucTum tampoco se pueden subir imágenes. Esto es algo temporal, si veo que TucTum despega habilitaré la subida de archivos multimedia. De momento recomiendo usar Imgur, del mismo modo que se hace en Reddit.

Otra característica es el acortamiento de enlaces usando ShortKin.gq, también de mi propiedad.

Beta privada


TucTum entra en Beta privada, limitada por invitaciones. Voy a repartir 100 invitaciones entre la gente de este blog para registrarse en TucTum e intentar ganar dinero. Estas 100 personas podrán invitar a quien quieran a la red social, aunque aviso que todavía no hay sistema de referidos, por lo que no habrá reparto de beneficios por invitar a alguien.

Para pedir tu invitación puedes hacer lo siguiente:

No hace falta que hagas las tres cosas, con que hagas una ya vale. Mientras uséis TucTum es interesante ir comunicándome vuestras sensaciones, que podría mejorar, que esta bien, que esta rematadamente mal,etc

Comentarios

Raúl Izquierdo
¡Me parece una estupenda idea!. Es lo que necesitabamos para superar la decepción de los timadores de Tsu
Julio
Hola! Me gustaría formar parte de la beta privada.
jorgedesaliceta
¡Aquí estoy todo loco esperando!
Benito Mora
yo deseo la invitacion gracias
Ainhowendy
Como solicitamos invitación? Gracias!
aarroyoc
Ya no es necesario, TucTum está ya abierto a todos los usuarios
Angela
¿Cómo puedo unirme?
aarroyoc
Hola Ángela, simplemente necesitas entrar en TucTum.com y registrarte. Saludos!

Añadir comentario

Todos los comentarios están sujetos a moderación