Adrianistán

El blog de Adrián Arroyo


La mística relación entre el 9N y Firefox

- Adrián Arroyo Calle

Si habeis leído el título pudiera parecer que he empezado a tomar drogas o alguna sustancia estupefaciente variada. Sin embargo nada más lejos de la realidad, la mística relación entre el 9N (la consulta catalana) y Firefox se abrió ante mis ojos cuando vi esta valoración de mi complemento en el sitio de complementos de Firefox.

9N-Firefox
He intentado por tres golpes instalar este complemento, pero, como ya es fuerza normal, si no eres de MADRID ("Villa y Corte") no funciona. Puedes entrar a "Opciones", pero el identificador de municipio NO ADMITE un primer número que sea el "0". Por lo tanto, Barcelona, que es id 08019 , no funciona. SIEMPRE IGUAL. 9N. (Traducción hecha por Apertium)

Os pongo en situación. El comentario en cuestión se refiere al complemento El Tiempo en España y la valoración anterior (solo había una antes) le daba 5 estrellas sobre 5. ¿Qué ha pasado? Resulta que cuando hice el complemento (es bastante viejo) use el control numérico que ofrece XUL y almacené la preferencia como un entero. Esto funcionaba con todos los códigos que había probado pero fallaba con los que empezaban con 0. ¿Por qué? La respuesta es muy sencilla y es que al estar en un control numérico al introducir un número a la izquierda este se nos quita tan rápidamente como introdujamos la siguiente cifra. El código de Barcelona empieza por 0 y claro, en esa ciudad no funcionaba el complemento. En eso le doy la razón al autor de la valoración. Pero de ahí a relacionar el que no funcione con un compot contra los catalanes por parte de Madrid me parece excesivo y un sin sentido. ¿Cómo alguien puede relacionar un bug con un complot político? (encima de un complemento que es open source)

Comentarios

SuperJMN
¡Me parto el ojal!
Kkwet
"He intentado ya tres veces instalar este complemento, pero como viene siendo habitual, si no eres de MADRID ("Villa y Corte") no funciona. Puedes entrar a "Opciones", pero el identificador de municipio NO ADMITE un primer número que sea el "0". Por lo tanto, Barcelona, que es id 08019 , no funciona. SIEMPRE IGUAL. 9N."Apertium tiene algunas cositas que aprender :D
aarroyoc
Normalmente suelo usar Apertium para lenguas romances y Google Translate para las demás, pero como puedo comprobar todavía hay fallos entre Catalán-Español. ¡Gracias por el apunte!

Añadir comentario

Todos los comentarios están sujetos a moderación