Adrianistán

El blog de Adrián Arroyo


Azpazeta 2.0 Juno. Disponible a partir de hoy.

- Adrián Arroyo Calle

Hoy es un día muy feliz para mí, primero porque es mi cumpleaños y segundo porque sale oficialmente la nueva versión de Azpazeta, la 2.0 JUNO. Vamos a repasar las novedades que trae y lo probaremos.

Diseñado desde cero


Este es el titular para Azpazeta 2.0 Juno que al contrario de lo que el número de versión sugiere es un juego completamente nuevo. Se ha diseñado teniendo en cuenta modularidad y que sea una plataforma para añadir rápidamente nuevas características; en este aspecto Azpazeta original fallaba bastante con un código relativamente desordenado. Otra característica importante es el rendimiento de Azpazeta que ha mejorado de una manera vertiginosa. Antes con la implementación de gráficos original, el muñeco se movía lento. Ahora y gracias a su renderizado por hardware OpenGL y GLSL es mucho más rápido. No tenemos tests pero la diferencia es abismal. Otra novedad importante es el sistema de mapas y scripts que unidos sirven para crear aventuras increíbles en el universo Azpazeta. Relacionado con lo anterior tenemos la tienda online de mapas, un servicio online gratuito que provee de mapas para descargar desde Azpazeta. Otro detalle importante es el formato de partidas que sufre un resiseño (no muy grande) para ofrecer mejores características. Quizá un detalle que pase desapercibido al principio es la ventana de opciones que incluye muchas opciones (algunas sin uso actual) que siempre se agradece. Un detalla también importante internamente pero difícil de ver es la división del juego en Cliente-Servidor lo que proveerá una jugabilidad más amplia en el futuro, aunque según se está viendo, puede ser causa de problemas al intentar jugar a Azpazeta, sobre todo en plataformas Windows.

Y lo que llegará...


Azpazeta 2.0 viene sin mapas, os recomiendo pasaros por Azpazeta Market para descargaros unos cuantos, si tienes una idea para hacer un mapa, coméntanosla, nosotros te asesoraremos de como hacerlo mejor y como subirlo a Azpazeta Market gratuitamente. Si quieres ayudar en la plataforma, también eres bien recibido, hay muchas tareas que implementar. Por último comentar que ya se han definido las novedades que traerá Azpazeta 2.1 LINK, entre ellas: mayor estabilidad, sonido y audio, implementación de policía y tiendas y pequeños mini-concursos. A esto se sumarán seguramente más novedades pequeñas igualmente agradecidas.

A disfrutar


Bueno y llegado el momento, los links de descarga. Azpazeta lo podreis encontrar en muchas webs, pero yo os recomiendo ir a la que hemos creado para el lanzamiento.
Web oficial de Azpazeta
Tags: republica

Comentarios

Añadir comentario

Todos los comentarios están sujetos a moderación