Adrianistán

El blog de Adrián Arroyo


Consejo Escolar

- Adrián Arroyo Calle

Bueno antes de nada me presento en estas primeras entradas del blog, soy Adrián Arroyo Calle y soy de Valladolid, España. Hoy voy ha hablaros sobre el consejo escolar. Pero vamos a ver qué es el Consejo Escolar, según Wikipedia el consejo escolar es:  
Consejo escolar es el nombre que en distintos sistemas educativos se da a una institución colegiada cuyas funciones se extienden al control de la gestión de los centros escolares, teniendo su mayor nivel decisiorio en cuestiones no estrictamente docentes.

En mi instituto se celebraban elecciones este año y decidí presentarme. Fui a secretaría y allí, con bastante desorden consiguieron que pudiese participar. Más tarde vi los candidatos, estos eran 3 (conmigo). No les conocía, pero enseguida conocí al primero, vino a ver las listas al mismo tiempo que yo. El otro no le conocí y sigo sin conocerle. Doy la noticia y hablo con profesores y alumnos (una especie de campaña) y llega el día de la verdad, día 19 de Noviembre. A primera hora entregan papeletas por las clases (sin el papel, solo el sobre por una falta de organización tremenda). A mi clase nos toca votar sobre las 11:45. Se pueden elegir 2 candidatos (pues hay dos plazas libres) y somos 3. La mayoría de la gente vota a 2 personas y todos a los que conozco me votan. Hoy ya han sido contados los votos y veo una cosa bastante...296 votos lo que quiere decir que no solo no soy elegido sino que el que no conozco (y nadie por lo visto) ¡me ha ganado! La verdad es que es bastante igualado pero no me he quedado satisfecho con el resultado aunque sea suplente. Dentro de 2 años me volveré a presentar...
Tags: republica

Comentarios

Añadir comentario

Todos los comentarios están sujetos a moderación